Última Hora

Solicitada por empresarios del combustible

Combustibles podrían subir hasta ¢14 más: Aresep evalúa solicitud de aumento

20 abril, 2021
Combustibles podrían subir hasta ¢14 más: Aresep evalúa solicitud de aumento

Piden alza para solventar pérdidas en pandemia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las tarifas de los combustibles podrían sufrir un nuevo aumento, sumado a los cinco consecutivos que ya solicitó Recope en lo que va del 2021.

En esta ocasión el ajuste lo solicitan los empresarios del combustible, quienes tramitan ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un incremento cercano a los ¢14 por litro, alegando pérdidas en el margen de comercialización durante la pandemia.

José Miguel Masis, director general de la Cámara de Empresarios del Combustible, explicó que es la segunda ocasión en cinco años que se solicita un ajuste de este tipo, para reconocer las pérdidas en que ha incurrido el sector.

La solicitud de aumento deberá someterse a audiencia pública, según confirmó la Aresep. Esta se llevará a cabo de manera virtual el próximo 10 de mayo, y permitirá a quienes se oponen presentar sus argumentos.

De acuerdo con Masis, se debe tomar en cuenta la disminución en las ventas que sufrió el sector a raíz de las restricciones.

La Aresep deberá resolver la solicitud de aumento a más tardar el próximo 10 de junio, un mes después de que se lleve a cabo la audiencia pública.



Comentarios