Sin categoría

Autoridades inician evaluación de daños por inundaciones en el Caribe: Se mantiene albergue en Matina

19 abril 21
Autoridades inician evaluación de daños por inundaciones en el Caribe: Se mantiene albergue en Matina

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las autoridades de emergencia iniciaron este lunes con las evaluaciones de los daños en infraestructura ocasionados por las inundaciones, debido a las fuertes lluvias principalmente en el Caribe del país.

La disminución en las condiciones lluviosas, que han sido provocadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, permitieron que decenas de familias regresaran a sus hogares en las últimas horas.

No obstante, Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que más de 20 personas permanecen albergadas en Matina.

Pérez advirtió que se debe mantener la precaución en la zona, debido a que se espera que las condiciones lluviosas se mantengan en los próximos días.

Además, el jefe de Operaciones de la CNE se refirió a los estados de alerta vigentes en el país y reiteró las recomendaciones para los próximos días.

El alcalde de Matina, Walter Céspedes, alzó la voz y manifestó que han recibido poca ayuda por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para atender a las familias afectadas por las inundaciones, mientras que esa institución asegura que está canalizando la colaboración a través de los comités municipales.

Etiquetas de esta nota