Sin categoría

Comercios prevén despidos y reclaman poco margen de reacción ante regreso de restricción vehicular los fines de semana

15 abril 21
Comercios prevén despidos y reclaman poco margen de reacción ante regreso de restricción vehicular los fines de semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La reanudación de la restricción vehicular sanitaria los fines de semana tomó por sorpresa al sector comercio, que prevé una disminución en las ventas y por ende despidos de personal.

Según anunció el gobierno, la medida se retomó tras un aumento sostenido en los contagios de Covid-19 y se aplicará para evitar una saturación del sistema hospitalario.

Fabio Masís, Director Ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector Empresarial Privado (UCCAEP) reclamó que el restablecimiento de la restricción vehicular sanitaria se anunciara con poco tiempo para que los comercios se prepararan.

Arturo Rosabal, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), pidió al gobierno que recapacite en cuanto a la medida.

Ante el anuncio, Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), dijo que inevitablemente tendrán que prescindir de personal.

Según justificó el gobierno, la decisión se tomó debido a que se comprobó que la restricción vehicular sanitaria sí incide en la disminución de contagios de coronavirus.

Tras lo anunciado, los sábados podrán circular las placas terminadas en número par y los domingos las terminadas en impar, en la franja horaria entre 5:00 a.m. y 11:00 p.m.