Puntarenas es el epicentro de uno de cada cuatro homicidios en lo que va del año

14 abril 21
Puntarenas es el epicentro de uno de cada cuatro homicidios en lo que va del año

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

En promedio, uno de cada cuatro homicidios que se presentan este año en el país ocurre en la provincia de Puntarenas.

Así lo evidencian datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que contabilizaban 165 asesinatos a nivel nacional hasta este martes, de los cuales 39 se originaron en esta zona del pacífico costarricense.

La última de estas muertes se registró este martes por la noche en el sector de El Roble, cuando por situaciones que aún se investigan dos sujetos que viajaban en motocicleta dispararon contra un hombre en las afueras de una vivienda, dejándolo sin vida.

Orlando Corrales, jefe de la Unidad de Análisis Criminal del OIJ, comentó que la venta de drogas sigue representando la principal problemática en el cantón central de la provincia, que es donde se concentra la mayor incidencia delictiva.

Adicionalmente, Corrales manifestó que, si la tendencia no cambia, el cantón central de la provincia llegará a concentrar al final de este año más de la mitad de los asesinatos que en este momento se registran a nivel nacional.

Puntarenas es la provincia que más homicidios registra este año a nivel nacional, por encima de San José y Limón, zonas que habitualmente encabezan la lista.