Claudio Alpizar pagará bajo protesta inscripción de precandidatura por el PLN: realiza actividades para recolectar ₡29 millones

14 abril 21
Claudio Alpizar pagará bajo protesta inscripción de precandidatura por el PLN: realiza actividades para recolectar ₡29 millones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El politólogo, Claudio Alpízar, afirma que pagará bajo protesta los ₡29 millones la inscripción de la precandidatura presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) ya que considera que este momento es “desproporcionado”.

Alpízar será el último aspirante en inscribir formalmente su precandidatura el próximo domingo 18 de abril a las 2:00p.m., en el Balcón Verde, donde deberá presentar todos los requisitos y haber depositado los ₡29 millones.

Por otra parte, el liberacionista explicó que, desde antes de conocer el monto de la inscripción, él y el movimiento que lo acompaña tomaron la decisión de realizar pequeñas actividades de reunión en las que se hacían recolectas de dinero.

En esta última etapa, previo a la inscripción formal, Alpízar optó por vender artículos alusivos a su precampaña, realizar una cena en la que había que pagar una cuota de ₡30 mil para el ingreso y organizó pequeños encuentros.

Una vez más, el politólogo reiteró que llegará hasta el final inscribirá su nombre para disputar la convención interna y no tiene contemplado unirse a alguno de los otros precandidatos.