Diputados iniciarán pruebas de voto electrónico en sesiones virtuales durante los próximos días

13 abril 21
Diputados iniciarán pruebas de voto electrónico en sesiones virtuales durante los próximos días

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados podrán votar de forma electrónica en las sesiones virtuales tras meses de espera luego de que la compañía informó que se habilitó esta herramienta para la plataforma Teams en la que se realizarán las sesiones del Plenario Legislativo.

El no contar con el voto electrónico para las sesiones virtuales era utilizado por los diputados como justificación para que cuando se presentaban casos de Covid-19 se paralizara el trabajo legislativo, aun cuando se discutían proyectos de ley importantes para el país.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, explicó que los técnicos solicitaron un espacio a los diputados para explicar cómo funciona el voto electrónico y evacuar dudas.

Cruickshank dijo que solicitó a los jefes de fracción fijar un día entre esta y la próxima semana para realizar las pruebas necesarias.

Desde el año anterior los diputados aprobaron una reforma al reglamento legislativo para habilitar las sesiones virtuales en casos de emergencia, sin embargo, el voto electrónico no estaba habilitado.

Etiquetas de esta nota