Destinan ₡370 millones para becas deportivas durante 2021

13 abril 21

Monto de becas va desde los ₡50 mil hasta los ₡800 mil mensuales, según se trate de deportistas de categoría mayor o juveniles

Destinan ₡370 millones para becas deportivas durante 2021

El presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra del Deporte, Karla Alemán, dieron a conocer que destinarán ₡370 millones para becas deportivas durante 2021.

La información se dio a conocer este martes en una actividad desarrollada en el Polideportivo de Belén, con presencia de atletas y para-atletas nacionales.

Las becas fueron aprobadas por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación en su sesión del pasado 18 de marzo, el beneficio se transferirá mensualmente de marzo a diciembre.

“A pesar del difícil contexto actual no dejamos de trabajar coordinadamente para avanzar en el sueño de nuestros deportistas para llegar a lo más alto y seguir brindando alegrías a toda Costa Rica”, dijo el mandatario.

El Monto de becas va desde los ₡50 mil hasta los ₡800 mil mensuales, según se trate de deportistas de categoría mayor o juveniles, subdivididos a su vez en top, élite, internacional, avanzados o en ascenso.

 Adicionalmente, atletas y para-atletas dispondrán de la atención que ofrecen la Clínica de Salud Deportiva y el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

La nominación de atletas estuvo a cargo de las entidades deportivas de representación nacional. El estudio de las postulaciones fue realizado por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales y la aprobación final corrió por cuenta del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.

La lista es encabezada por deportistas clasificados o muy próximos a lograr boletos para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, o en campeonatos o circuitos mundiales como la velocista Andrea Vargas (₡800 mil), el ciclista de estilo libre, Kenneth Tencio (₡700 mil), la surfista Brisa Hennessy (₡700 mil), los ciclistas de ruta María José Vargas Barrientos, Kevin Rivera Solano y Henry Raabe Méndez (₡600 mil).

Además de la marchista Noelia Vargas (₡600 mil), el paratenismesista Steven Román (₡600 mil), los racquetbolistas, Andrés Acuña y Felipe Camacho (₡550 mil), la taekwondista Neshy Lee Lindo (₡500 mil), el lanzador de martillo, Roberto Sawyers Furtado (₡400 mil), la judoca Diana Brenes (₡400 mil) y la paranadadora Camila Haase Quirós (₡400 mil).

En un siguiente bloque, cada uno con una beca mensual de ₡300 mil, se encuentran los atletas Gerald Drummond y Juan Diego Castro, el judoca, Ian Ignacio Sancho, el paratenista José Pablo Gil, el levantador de potencia, Carlos Manuel Campos, la racquetbolista, Maricruz Ortiz y los surfistas Noé Mar, Leilani McGonagle y Carlos Muñoz.

Una segunda lista de atletas está siendo analizada por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales para incorporarlos al proceso próximamente, con el fin de completar la inversión de ₡370 millones destinada para las becas deportivas del 2021.

La Comisión Permanente de Selecciones Nacionales está conformada por Rocío Carvajal (Consejo Nacional del Deporte y la Recreación), José Jiménez (Comité Olímpico), Gustavo Castillo (Médico, Icoder), Ligia Chaves, Fabián Loaiza y Rafael Mora (entidades deportivas) y Juan José Villalobos (Icoder), quien la coordina.

Etiquetas de esta nota