Policía aumentará operativos para controlar aforos y restricción vehicular

12 abril 21
Policía aumentará operativos para controlar aforos y restricción vehicular

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr

La Policía anunció que aumentará los operativos a nivel nacional para controlar el cumplimiento de aforos en comercios, así como la restricción vehicular sanitaria vigente en horario nocturno.

Este anuncio se da luego de que el aumento exponencial en los contagios de Covid-19 elevaran la tasa de reproducción del virus a 1,45; denotando así los efectos de la tercera ola pandémica adelantada por las autoridades semanas atrás.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, comentó que las llamadas alertando sobre fiestas o aglomeraciones son cada vez más frecuentes tras el relajamiento de medidas.

Adicionalmente, el jerarca del cuerpo policial hizo un nuevo llamado a la población para que acate las medidas sanitarias y evite una mayor propagación del virus en el país.

La restricción vehicular sanitaria rige actualmente en horario nocturno para todo el país entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, mientras que durante el día se aplica únicamente en el casco central de San José, según el número de placa.