Comisionada LGTBI renuncia reprochando que gobierno usa derechos humanos como “moneda de cambio”

12 abril 21
Comisionada LGTBI renuncia reprochando que gobierno usa derechos humanos como “moneda de cambio”

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Margarita Salas renunció a su cargo como comisionada LGTBI del gobierno, tras el apoyo que brindó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, a la cláusula de objeción de conciencia en el proyecto de Empleo Público.

Días atrás el mandatario admitió que, con tal de contar con los votos necesarios para que se apruebe la reforma al empleo público, el gobierno apoyaría la moción que incluía la objeción de conciencia en la iniciativa, misma que permite a los funcionarios públicos abstenerse de participar en capacitaciones por sus creencias.

En la carta de renuncia Salas expresó su enojo, ya que asegura que el gobierno utiliza los derechos humanos como una “moneda de cambio”. Incluso, Salas dijo que la administración Alvarado Quesada vulnera los derechos de las minorías.

Pese a los cuestionamientos directos hacia el gobierno, el Ministro de Comunicación, Agustín Castro, se limitó a agradecer el trabajo realizado por Salas.

La juventud del Partido Acción Ciudadana (PAC) y la diputada oficialista Paola Vega también han mostrado su descontento con el gobierno en el marco del trámite del proyecto de Empleo Público, luego de que también apoyara incluir a las universidades estatales en el marco de acción de la reforma.