Conmemoración de Batalla de Rivas se llevó a cabo sin desfiles ni música por segundo año consecutivo

11 abril 21
Conmemoración de Batalla de Rivas se llevó a cabo sin desfiles ni música por segundo año consecutivo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr  

Sin desfiles ni tambores. Así conmemoraron por segundo año consecutivo la Batalla de Rivas las autoridades municipales y de gobierno.

Este domingo 11 de abril se cumplieron 165 años de la gesta heroica, la cual fue conmemorada a través de la colocación de ofrendas florales en el Monumento al Héroe Juan Santamaría, ubicado en Alajuela.

Tras la actividad, el presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a continuar la lucha contra la pandemia del Covid-19, en memoria del héroe nacional.

Adicionalmente, el mandatario hizo un llamado a la población joven para que no descuide los protocolos ni las medidas sanitarias, tomando en cuenta la circulación de nuevas sepas del coronavirus en el país.

Por su parte, la ministra de Educación, Giselle Cruz, lamentó que la pandemia impidiera por segundo año conmemorar la fecha con las actividades que históricamente se realizan en el país.

En la actividad también participaron la ministra de Cultura, Silvie Durán, y el alcalde de Alajuela, Humberto Soto, así como la vicealcaldesa del cantón, Sofía González.