Estudio revela disminución de 18% en casos de Covid-19 confirmados por nexo epidemiológico

09 abril 21
Estudio revela disminución de 18% en casos de Covid-19 confirmados por nexo epidemiológico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El más reciente estudio de la Universidad Hispanoamericana sobre el contagio del Covid-19 en Costa Rica, revela una disminución de 18% en los casos confirmados por nexo epidemiológico.

La tasa de contagio por Covid-19 a nivel país se ubicó en 0.83 durante la Semana Santa, ya que se pasó de registrar 437 a 362 casos diarios. No obstante, el estudio advirtió que se puede tratar de un “espejismo”.

Según el epidemiólogo, Ronald Evans, el informe evidencia que los casos por contacto directo con una persona contagiada de Covid-19 tienen una tendencia a disminuir.

Otro de los datos que dio a conocer el epidemiólogo es que la tasa de contagio se mantiene por debajo de 1 en todos los cantones del país.

Entre otros datos, en San José, Alajuela y Desamparados se registró la mayor cantidad de personas recuperadas de Covid-19.

Hasta el martes, las autoridades reportaron 219 mil 846 casos confirmados de coronavirus, 3 mil fallecimientos y 390 personas hospitalizadas, de las cuales 194 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Etiquetas de esta nota