Sin categoría

Restaurantes y hoteles advierten que nuevas medidas de restricción elevarían el desempleo

08 abril 21
Restaurantes y hoteles advierten que nuevas medidas de restricción elevarían el desempleo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La posibilidad de regresar a las medidas sanitarias, como la restricción vehicular los fines de semana, no sentó nada bien en el sector comercial.

En las últimas dos semanas, el país experimenta un aumento en los nuevos contagios de coronavirus, así como un incremento de pacientes hospitalizados por esta causa. El ministro de Salud, Daniel Salas advirtió que de seguir así se tomarán nuevas medidas para aplanar la curva.

Alfredo Román, tesorero de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), recalcó que, si bien la ocupación a nivel hospitalario es delicada, el sector comercio no podría soportar más restricciones.

Por su parte, Jorge Figueroa, presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), alertó que regresar a la restricción vehicular los fines de semana se traduciría en más desempleo.

En la misma línea opinó Arnoldo Beeche, representante de la Cámara Costarricense de Hoteles, quien consideró como “fatal” que se piense en imponer nuevas medidas sanitarias.

Para hacer frente a la nueva ola las autoridades de salud piden extremar las medidas, como el uso de la mascarilla y respetar la burbuja social.

Etiquetas de esta nota