¿Qué tan peligrosa es la variante brasileña del Covid-19 que está circulando en el país?

08 abril 21
¿Qué tan peligrosa es la variante brasileña del Covid-19 que está circulando en el país?

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sistemas de salud en el mundo centran sus esfuerzos para luchar contra el Covid-19. Un enemigo que lejos de perder fuerza gana terrero, mediante la aparición de variantes.

A nivel mundial, las variantes del virus SARS-CoV-2 se convierten en una amenaza, ya que algunas son catalogadas más contagiosas, con resistencia a las vacunas y casos de reinfección. Las más conocidas son la de Reino Unido, la de Sudáfrica, la de California y la de Brasil. Todas están ya circulan en nuestro país.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), explicó por qué la variante brasileña se convierte en una amenaza para las autoridades de salud.

Ahora bien, tras este panorama, Romero explicó que es probable que el país experimente un aumento en los nuevos contagios, tomando en cuenta la detección de variantes muy contagiosas.

El experto en la materia recalcó, que hoy más que nunca la población debe usar la mascarilla, mantener el distanciamiento social y evitar estar en espacios cerrados.

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) informó que mantiene un constante monitoreo a los recientes casos de pacientes positivos con la variante brasileña.

Etiquetas de esta nota