Conavi corre para obtener aval de Contraloría y reanudar obras en Circunvalación Norte

08 abril 21
Conavi corre para obtener aval de Contraloría y reanudar obras en Circunvalación Norte

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) corre actualmente para conseguir el visto bueno de la Contraloría General de la República (CGR) al contrato de supervisión de obras en Circunvalación Norte.

Los trabajos en esta vía se encuentran suspendidos por decisión de Conavi, a la espera de que el ente contralor avale el contrato con UNOPS. Sin embargo, este jueves la CGR denegó por segunda vez la solicitud, alegando que debe ajustarse el monto presupuestado por la administración para pagar por la supervisión de las labores.

Así lo explicó Allan Ugalde, gerente de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría.

En primera instancia, se denegó la solicitud porque el Conavi no demostró contar con los recursos suficientes para pagar a UNOPS, mientras que en esta segunda ocasión se reservó el presupuesto con un tipo de cambio menor al actual, dejando por fuera un monto cercano a los ¢2 millones.

Mientras Conavi corre para corregir el presupuesto presentado ante la Contraloría y obtener el visto bueno para ampliar el contrato, el presidente de la Cámara de la Construcción, Randall Murillo, le hizo un llamado al gobierno para que desista de esa intención.

Esta semana, el presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó que confía en que los trámites burocráticos no impidan culminar esta obra durante su gobierno.

El Conavi, por su parte, indicó que este mismo jueves corregiría el error en el presupuesto y presentaría de nuevo la solicitud ante la Contraloría.