Tasa de contagio de Covid-19 bajó: Experto advierte que podría ser un espejismo ya que no refleja comportamiento de Semana Santa

07 abril 21
Tasa de contagio de Covid-19 bajó: Experto advierte que podría ser un espejismo ya que no refleja comportamiento de Semana Santa

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La tasa de contagio por Covid-19 a nivel país se ubicó en 0.83, según el reporte de la Universidad Hispanoamericana (UH). El país pasó de registrar 437 casos diarios a 362.

Sin embargo, el epidemiólogo Ronald Evans dejó claro que estos datos podrían ser un “espejismo”, ya que no toma en cuenta el comportamiento de los costarricenses durante la Semana Santa.

Evans indicó que esta tasa de contagio corresponde al número de casos que el país reportó una semana atrás de la Semana Mayor.

Por otra parte, el epidemiólogo dijo estar complacido que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologia acogiera las diferentes recomendaciones que se han venido realizando para proteger a los adultos mayores.

En el Día Mundial de la Salud la Defensoría de los Habitantes instó una vez más a las autoridades de salud para que aceleren el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Catalina Crespo, defensora de los habitantes, señaló que seguirá presionando ante las autoridades de salud para que se avance lo más rápido posible con la inmunización en los grupos más vulnerables.

La Defensoría dio cinco días a las autoridades de salud para que entregue información sobre la cantidad de dosis aplicadas en Semana Santa, así como un listado de los centros que permanecieron cerrados y los motivos.

Etiquetas de esta nota