Recientes muertes en corridas clandestinas encienden alarmas de municipios guanacastecos

05 abril 21
Recientes muertes en corridas clandestinas encienden alarmas de municipios guanacastecos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El incremento en las corridas de toros clandestinas, así como las recientes muertes durante este tipo de eventos, encienden las alarmas en distintas municipalidades guanacastecas.

En lo que va del mes de abril las autoridades ya reportan dos personas fallecidas tras, presuntamente, ser embestidas por toros en corridas organizadas al margen de la Ley. El primer caso se presentó en Caoba de La Cruz, el pasado viernes; y el segundo tuvo lugar en Bolsón de Santa Cruz, el domingo anterior.

El alcalde de La Cruz, Luis Alonso Alán, comentó que estas actividades son frecuentes en fincas privadas que se ubican cerca de la frontera con Nicaragua, donde la poca señal celular impide recibir las denuncias con rapidez.   

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Jorge Arturo Alfaro, indicó que las montas de toros informales son cada vez más frecuentes en el cantón, a pesar de que el país continúa enfrentando la pandemia por Covid-19.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la muerte registrada en Bolsón de Santa Cruz se investiga como accidental, aunque se mantienen las diligencias para descartar o comprobar delitos en este fallecimiento.