Sin categoría

Fuerte aumento en tarifas de combustibles entraría a regir esta semana

05 abril 21
Fuerte aumento en tarifas de combustibles entraría a regir esta semana
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El mes de abril recibirá a los conductores con el más fuerte aumento en las tarifas de los combustibles en lo que va del presente año. Se trata de un alza de ¢57 por litro en la gasolina súper, ¢55 en la regular y ¢36 en el diésel.

Estas tarifas quedaron aprobadas desde el 26 de marzo anterior. Sin embargo, su publicación en el diario oficial La Gaceta se mantiene pendiente tras el receso de Semana Santa, siendo este el último paso para que entren en vigor los nuevos precios.

José Miguel Masís, director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, dijo que los nuevos precios quedarían en firme en los primeros días de esta semana.  

Una vez que entren a regir las nuevas tarifas, el litro de súper costará ¢700, el de regular ¢683 y el de diésel ¢572.

Luis Carlos Solera, jefe de Estudios Económicos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), justificó el nuevo golpe al bolsillo de los conductores.

Este será el cuarto aumento consecutivo que se aplique en las tarifas de los combustibles en lo que va del presente año.

Etiquetas de esta nota