Sin categoría

Sector turismo solicitará rebaja en tarifas de electricidad y agua para sobrellevar crisis

04 abril 21
Sector turismo solicitará rebaja en tarifas de electricidad y agua para sobrellevar crisis

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) sostendrá una reunión con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) en los próximos días, para solicitar una rebaja en las tarifas de electricidad y agua potable para las empresas del sector.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) revelan que a Costa Rica ingresa solo un 25% de los turistas extranjeros que visitaban el país previo a la pandemia del Covid-19, lo que representa un golpe para el sector que ya ha perdido la mitad de los empleos que generaba.

Esto hace que las empresas pongan su mira en el turista nacional, no obstante, los costarricenses han manifestado su inconformidad por los precios altos que mantienen alojamientos y operadores turísticos.

Rubén Acón, Presidente de CANATUR, dijo que para las empresas turísticas se vuelve vital que se reduzcan los costos operativos.

Para Arnoldo Beeche, representante de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), un eventual rebajo en las tarifas de los servicios se vería reflejado directamente en el precio que pagan los consumidores.

En el Congreso aún sigue pendiente la discusión en primer debate del proyecto de Ley que busca permitir la reducción de jornadas laborales hasta por un año, que se aplicaría únicamente a empresas del sector turismo que demuestren afectación por la pandemia.

Etiquetas de esta nota