MEP valorará mantener suspensión de exámenes para segundo semestre del año

04 abril 21
MEP valorará mantener suspensión de exámenes para segundo semestre del año

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) valorará si mantiene o no la suspensión de los exámenes durante el segundo semestre del curso lectivo.

La modalidad híbrida de enseñanza con que se inició este 2021 no contempla exámenes en los primeros seis meses de lecciones. En su lugar, los docentes evalúan las guías de trabajo autónomo y las actividades o asignaciones que surjan en este mismo periodo.

María Alexandra Ulate, directora de Desarrollo Curricular del MEP, indicó que la institución valorará si mantiene este mismo método durante la segunda parte del curso lectivo, o si, por el contrario, reincorpora los exámenes. 

Adicionalmente, Ulate comentó que el comportamiento de la pandemia será trascendental para la decisión que se tome al respecto.

Lo que decida el MEP en esta materia no involucra las pruebas FARO, cuya aplicación está confirmada para este 2021. Estas se llevarán a cabo durante los meses de mayo, junio, octubre y noviembre; bajo los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por Covid-19.

Etiquetas de esta nota