Carlos Alvarado asegura que su gobierno no apoyará iniciativas sobre aborto

29 marzo 21
Carlos Alvarado asegura que su gobierno no apoyará iniciativas sobre aborto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que su administración no apoyará ningún proyecto de ley para permitir el aborto en el país, tras la manifestación que realiza en el Congreso la diputada independiente, Nidia Céspedes.

Alvarado dijo que lo que ocurre en la Asamblea Legislativa le inquieta, pues insiste en que las discusiones actuales deben enfocarse en el proyecto de Empleo Público y el préstamo con el FMI.

En otros temas, el presidente se refirió a la discusión sobre la apertura del monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), manifestando que el gobierno presentó una iniciativa al respecto.

Por otra parte, el mandatario reaccionó a la decisión del gobierno de Estados Unidos de dejar por fuera a Costa Rica de la cumbre de líderes del clima, a lo que se refirió como un “mensaje confuso”.

Sobre el proyecto de la Agencia Espacial Costarricense, el Presidente defendió haberlo firmado y expresó que le parece oportuna, sin embargo, reiteró que debe revisarse el financiamiento del organismo.