Sin categoría

Aprueban cuarto aumento consecutivo en gasolinas: Subirán hasta ¢57 por litro

26 marzo 21
Aprueban cuarto aumento consecutivo en gasolinas: Subirán hasta ¢57 por litro
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó este viernes el cuarto aumento consecutivo en las tarifas de los combustibles en lo que va del presente año.

Este será el aumento más fuerte en lo que llevamos del 2021: la gasolina súper subirá ¢57 por litro, la regular costará ¢55 adicionales y el diésel ¢36 más.

Mario Mora, intendente de Energía de la Aresep, dijo que el alza en las tarifas se debe a un aumento en el costo de los productos terminados en el mercado internacional.

Por su parte, el jefe de Estudios Financieros de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Luis Carlos Solera, se refirió a los aspectos que inciden en que los combustibles sean más caros en el extranjero.

Con las tarifas aprobadas, el litro de súper pasará a costar ¢700, el de regular ¢683 y el de diésel ¢572.

Estos nuevos precios entrarán en vigencia un día después de su publicación en el diario oficial La Gaceta.