Gobierno lamenta que proyecto de Empleo Público no se votara en primer debate previo a Semana Santa

25 marzo 21
Gobierno lamenta que proyecto de Empleo Público no se votara en primer debate previo a Semana Santa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno lamentó que los diputados no avanzaran con la votación en primer debate del proyecto de Ley sobre Empleo Público previo al receso de Semana Santa, esto luego de que la sesión de este jueves se suspendiera por falta de quórum.

Días atrás los legisladores cuestionaron las prioridades del gobierno en cuanto a la iniciativa, luego de que se anunciaran las vacaciones impostergables de la Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, en días cruciales para la discusión de la reforma.

Para el Ministro de Hacienda, Elián Villegas, la expectativa del gobierno no se cumplió, debido a que no se revisaron ni la mitad de las mociones de reiteración presentadas a la propuesta de Ley.

El proyecto de Empleo Público forma parte del acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que el país acceda a un crédito por $1750 millones e intente solventar la crisis fiscal.

Por esa razón, el jerarca de Hacienda dijo que confía en que será aprobado por los diputados en primer debate luego de la Semana Santa.

Recientemente el Presidente de la República, Carlos Alvarado, insistió en la necesidad de que los diputados aprueben la moción de reiteración número 80, que vuelve a incluir a las universidades estatales y a las municipalidades en el marco de aplicación del Empleo Público.