Diputados se van a vacaciones de Semana Santa sin cumplir con última sesión legislativa: solo llegaron 33

25 marzo 21
Diputados se van a vacaciones de Semana Santa sin cumplir con última sesión legislativa: solo llegaron 33

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados adelantaron su semana de descanso y este jueves la mayoría no asistieron a la sesión del Plenario Legislativo, la cual estaba convocada a las 9:15 a.m., para continuar con la discusión de las mociones de reiteración al proyecto de ley de empleo públicos.

Solo 33 legisladores se hicieron presentes pese a que era el último día antes de Semana Santa para avanzar con este proyecto de ley, que es de gran importancia en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, asegura que es inadmisible que no cumplan con un horario de trabajo y con el compromiso que adquirieron con la ciudadanía.

La diputada independiente, Zoila Volio, dijo que le preocupa que en momentos tan importantes algunos diputados tengan una posición “irresponsable”.

Por otra parte, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Ana Lucía Delgado, calificó de “lamentable” que en una semana crucial diputados no asistan a la sesión del Plenario Legislativo.

Los legisladores regresarán hasta el 6 de abril, luego de la Semana Santa. Días atrás, un grupo de diputados criticó a la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, por sacar vacaciones en medio de la discusión de este proyecto de ley.

Etiquetas de esta nota