Ministro del MOPT pidió cuentas al CTP sobre “fundamentos legales” para solicitar bloquear plataformas de transporte

24 marzo 21
Ministro del MOPT pidió cuentas al CTP sobre “fundamentos legales” para solicitar bloquear plataformas de transporte

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, aseguró que envió una carta al Consejo de Transporte Público (CTP), solicitándole los fundamentos legales para que se pidiera bloquear las plataformas digitales de transporte como Uber y DiDi.

Días atrás el Presidente de la República, Carlos Alvarado, se manifestó en contra de la solicitud del CTP e indicó que las plataformas deben regularse mediante un proyecto de Ley que se encuentra en el Congreso.

Según el Ministro Méndez, él desconocía el acuerdo y se mantiene en diálogo con el gremio de los taxistas que realizó manifestaciones pidiendo una indemnización en caso de que las plataformas se mantengan operando.

Sobre la convocatoria de la iniciativa para regular esas plataformas, el mandatario Alvarado dijo que el gobierno mantendrá como prioridad los proyectos de Ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), previo a convocar ese proyecto.

Las declaraciones se dieron en el marco de la inauguración del viaducto en Guadalupe y la Rotonda del Bicentenario. El Presidente de la República dijo que esa y “muchas otras obras” forman parte del legado de su gobierno.

La obra tuvo un costo de $19.5 millones y se financió mediante un empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).