Policía decomisa 3.4 toneladas de cocaína y detiene a operadora de escáner en megapuerto de Moín

23 marzo 21
Policía decomisa 3.4 toneladas de cocaína y detiene a operadora de escáner en megapuerto de Moín

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó 3.4 toneladas de cocaína que se encontraban dentro de un contenedor en el megapuerto de Moín, cuyo destino final era el puerto de Rotterdam, en Holanda.

Además, las autoridades detuvieron a una funcionaria de APM Terminals que se encargaba de operar el escáner utilizado para monitorear las cargas y asegurarse de que estas no se encuentren contaminadas con droga.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo que este es el mayor decomiso de cocaína en contenedores en lo que va del presente año.

Adicionalmente, Soto indicó que, con esta nueva incautación, el país llegó a más de 16 toneladas de droga decomisadas al narcotráfico este 2021.

La operadora del escáner detenida en el megapuerto de Moín es de apellidos Anchía Pérez, de 31 años, y no cuenta con antecedentes judiciales.

Sobre esta detención, APM Terminals indicó que no tolera las actuaciones contrarias a la Ley. Además, señaló que se encuentran colaborando con las autoridades judiciales y que no emitirán más comentarios al respecto por tratarse de un tema bajo investigación.