El gobierno de Estados Unidos reconocerá el genocidio armenio por primera vez

23 marzo 21
El gobierno de Estados Unidos reconocerá el genocidio armenio por primera vez

Por: Infobae

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “reconocerá” el genocidio armenio causado por el gobierno otomano durante la Primera Guerra Mundial, informaron medios estadounidenses este martes.

“Escuché de la Casa Blanca que el presidente Biden reconocerá el asesinato de armenios en 1915 bajo el gobierno otomano como un genocidio”, dijo el politólogo estadounidense Ian Bremer a GZERO Media.

Este paso convertiría a Biden en el primer presidente de Estados Unidos en reconocer el genocidio de los armenios bajo el dominio otomano.

Bremer dijo que “Biden prometió durante su campaña que haría la movida si era elegido”, y señaló que la vicepresidenta Kamala Harris fue copatrocinadora de la decisión del Senado de reconocer el genocidio de los armenios en 2019.

El genocidio ha sido registrado por historiadores como la masacre y deportación sistemáticas de armenios por parte de los turcos del Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial.

A principios de la década de 1920, cuando finalmente terminaron las masacres y deportaciones, se informó que entre 600.000 y 1,5 millones de armenios habían muerto.

Etiquetas de esta nota