Éric Abidal rompió el silencio tras su recordado altercado con Lionel Messi: “Tuvimos una conversación fuerte”

22 marzo 21

Además de su conflicto con el capitán azulgrana, el ex directivo del club también reveló por qué no pudo fichar a Neymar y la sugerencia que hizo por Mauricio Pochettino

Éric Abidal rompió el silencio tras su recordado altercado con Lionel Messi: “Tuvimos una conversación fuerte”

Ya alejado de su cargo como secretario técnico del FC Barcelona, el cual ocupó desde junio del 2018 hasta fines de agosto del 2020, Éric Abidal rompió el silencio en una entrevista concedida a Telegraph en la que habló de todo y, puntualmente, del altercado que protagonizó con Lionel Messi a principios de febrero.

Todo comenzó con unas declaraciones del ex futbolista francés a Sport, en las que había responsabilizado al plantel por la salida de Ernesto Valverde de la dirección técnica: “Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. Hay cosas que como ex jugador puedo oler”.

Acto siguiente, fue el capitán del conjunto azulgrana el que alzó la bandera a través de un mensaje en las redes sociales: “Creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.

El descargo de Messi tras las palabras de Abidal que encendieron la polémica

Un cruce de declaraciones en medio de una crisis institucional que acabó con la renuncia de Josep Maria Bartomeu y la disolución de su junta directiva. Ahora, Abidal, aclaró lo que ocurrió: “Necesitaban entrenar más duro en mi opinión. En mis tiempos con Guardiola, era ganar todo si trabajas duro durante la semana. Esto es lo que dije. Nunca dije que los jugadores quisieran deshacerse del entrenador”.

“También entiendo que Messi es el capitán y quería defender la plantilla, pero nunca dije que Messi me dijera que echara al entrenador. Nunca”, afirmó.

Sobre aquel mensaje del argentino, el francés reveló que, “Messi también me habló personalmente. Tuvimos una conversación fuerte, pero puedo aceptarla. No hay problema porque hay que ser transparente. Estaba muy cómodo porque era el único jugador que me hablaba así, el único. Respeto eso”.

Finalmente explicó que no tiene nada pendiente que arreglar con él: “Nuestra relación no ha cambiado desde mi punto de vista. Desde su punto de vista, no lo sé, pero para mí la situación se acabó. Hemos intercambiado muchos mensajes y él sabe lo que pienso. No quería convertir una pequeña situación en una situación global y poner en problemas a todo el club”.

En la misma entrevista también aseguró que pudo haber fichado a Neymar en junio del 2019: “Diez días antes de cerrar el mercado, estuve en París hablando con Leonardo. Si no hubiéramos firmado a Griezmann antes, estoy cien por cien convencido que a Neymar lo hubiéramos fichado”.

“Necesitábamos un extremo, y cuando Neymar estuvo en Barcelona su nivel fue increíble. No se trata de decir qué jugador es mejor, sino la posición que teníamos que mejorar. El presidente, sin embargo, decidió fichar a Griezmann”, remarcó.

Entre otros temas, también comentó que tras la salida de Valverde, su plan era fichar a Mauricio Pochettino: “Le dije a la junta que tenía que traer al mejor entrenador que se pudiera en el mercado. Les aclaré que no había que pensar de forma política porque él antes estuvo en el Espanyol. Yo quería lo mejor y él es uno de los mejores en nuestro deporte. Tiene una buena filosofía de juego, una buena filosofía de entrenamiento, los jugadores lo adoran y creía que sería un mejor entrenador para esa situación, pero con un proyecto real”. Finalmente, la dirigencia se decidió por Quique Setién.

Etiquetas de esta nota