Sin categoría

Tasas de interés para adquirir préstamos se mantendrán a la baja en los próximos meses

18 marzo 21
Tasas de interés para adquirir préstamos se mantendrán a la baja en los próximos meses

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Una vez más, la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) acordó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 0,75%; lo que provocará que las tasas de interés tengan un comportamiento a la baja.

La ventaja de la decisión que tomó el BCCR es que mejora las condiciones para que los costarricenses puedan adquirir un crédito, ya que pagarán menos por las tasas de interés.

El analista financiero, Daniel Suchar, explicó los beneficios que podrá recibir la población que opte por tramitar un préstamo.

Días atrás, la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) reveló que desde el año pasado el acceso a créditos se mantiene estancado, tanto en los bancos públicos como privados.

Para el economista, Jorge Benavides, pese a que la tasa de política monetaria busca dinamizar los créditos y por ende la economía, la SUGEF debe flexibilizar los requisitos de quienes busquen préstamos.

Recientemente, Fitch Ratings mantuvo la calificación B con perspectiva negativa para Costa Rica, a pesar del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); lo que podría incidir en indicadores como tasas de interés y tipo de cambio.

Etiquetas de esta nota