Familia sancarleña se recupera tras intoxicarse por consumir gomitas con droga

17 marzo 21
Familia sancarleña se recupera tras intoxicarse por consumir gomitas con droga

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Una familia de once personas se recupera en San Carlos tras intoxicarse con gomitas que contenían cannabis.  

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trata de ocho adultos y tres niños, entre ellos un menor de apenas nueve meses, quienes consumieron el producto considerando que se trataba de dulces convencionales.

Los investigadores señalaron que las aparentes golosinas las encontró una empleada de un hotel en La Fortuna, luego de que unos huéspedes las dejaran en una de las habitaciones. Posteriormente, la mujer repartió los dulces en su casa, sin conocer su verdadero contenido.

Jesús Escalona, coordinador operativo nacional de la Cruz Roja, comentó que los socorristas trasladaron a parte de esta familia al centro médico para su valoración.

Se presume que las gomitas con cannabis fueron traídas desde los Estados Unidos, donde su venta y consumo es legal. Además, el OIJ considera que se trata de un caso fortuito y descarta que existan más casos similares que se investiguen en la zona.

Incluso, la Policía Judicial manifestó que en este caso no habría ningún delito que perseguir, tomando en cuenta que no existió intención de drogar a quienes consumieron el producto.

Etiquetas de esta nota