Ministro del MOPT: Peajes en ampliación de Ruta 27 deben ser ‘socialmente aceptables’

16 marzo 21
Ministro del MOPT: Peajes en ampliación de Ruta 27 deben ser ‘socialmente aceptables’

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La propuesta que envió la empresa Globalvía al gobierno para la ampliación de la Ruta 27 no desglosa cuánto tendrán que pagar los costarricenses por costo de peajes.

De acuerdo con el planteamiento de la concesionaria, la ampliación del tramo entre el Gimnasio Nacional, en La Sabana, y puerto Caldera, en Puntarenas, tendría un costo de $646 millones.

Ante la incertidumbre del costo de los peajes, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, aseguró que se buscará el mayor aporte estatal, para que las tarifas sean ‘socialmente aceptables’.

Con relación a los constantes deslizamientos en ciertos tramos de esta ruta, previo a la entrada de la época lluviosa, el ministro del MOPT indicó que ya se está trabajando en una pronta solución.

Las tarifas de peajes que se propongan deben tener la aprobación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), al ser este un requisito para que la Contraloría General de la República (CGR) apruebe la adenda contractual.

Etiquetas de esta nota