Gobierno desconvoca mayoría de proyectos de agenda legislativa para dar prioridad a reforma al Empleo Público

15 marzo 21
Gobierno desconvoca mayoría de proyectos de agenda legislativa para dar prioridad a reforma al Empleo Público

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno desconvocó la mayoría de proyectos de ley las sesiones extraordinarias y dejó el proyecto de ley de reforma al empleo público para que los diputados prioricen esta discusión en el Plenario Legislativo.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte confirmó la desconvocatoria e indicó que adicionalmente se dejaron convocados dos expedientes más: uno que tiene objetivo ampliar la reducción de jornadas laborales en el sector turismo y la ley reguladora de los servicios públicos.

Los diputados buscarán sesionar de forma extraordinaria para avanzar antes de Semana Santa con las mociones de reiteración que se le presentarán al proyecto de ley de reforma al empleo público

La próxima semana será clave si los diputados deciden tomar ese camino ya que, en esta etapa, los diputados podrán reiterar mociones que fueron rechazadas en la Comisión de Gobierno y Administración.

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, dijo que el Gobierno ve como prioritaria esta discusión.

En la misma línea, el jefe de fracción liberacionista, Luis Fernando Chacón, coincide en que se debe avanzar con las mociones de reiteración y dejar adelantada la iniciativa antes de la Semana Santa.

Por otra parte, la jefa de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez dijo que si bien su bancada legislativa luego tomará una decisión sobre si lo vota a favor o en contra es importante que se acelere el trámite.

Este proyecto de ley está incluido en la agenda que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a $1750 millones.

Etiquetas de esta nota