Bryan Ruiz y Keylor Navas testifican en juicio contra dirigentes

12 marzo 21

«A Keylor se le dio bastante… depresión… no podía dormir», declaró la esposa del futbolista Andrea Salas

Bryan Ruiz y Keylor Navas testifican en juicio contra dirigentes

Redacción

El juicio entre Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra Adrián Gutiérrez, exdirector de la Fedefutbol y Juan Carlos Román, exdirector del Proyecto Gol, luego de las polémicas declaraciones de estos últimos, en el programa 120 Minutos, en el año 2018; dio inicio este viernes.

En horas de la mañana, Keylor Navas y su esposa, Andrea Salas, declararon mediante el consulado de Costa Rica en Paris.

Salas indicó que al arquero le afectó bastante, incluso ella lo notó deprimido, aunque no fue diagnosticado.

“A Keylor se le dio bastante… depresión… no podía dormir. Sentía bastante frustración e impotencia. Tenía un estado de ánimo completamente diferente, no podía dormir. Tuvo que tomar pastillas, para dormir, y casi no nos hablaba. Su dignidad se vio cuestionada”, detalló Andrea.

Además, agregó que Navas tuvo que dar explicaciones sobre la situación a sus familiares e incluso al Real Madrid.

Por su parte Navas indicó que no entiende por qué los dirigentes hicieron estas declaraciones, “me sorprendió muchísimo. Además, admitió que, si hubo discrepancias con el técnico de la selección, Jorge Luis Pinto.

En este momento, Bryan Ruiz se encuentra en Sala 1 Tribunales de San José, declarando y un equipo de Repretel le da cobertura.

Antecedentes

En el 2018, Adrián Gutiérrez dio unas declaraciones a 120 Minutos donde señaló que unos jugadores presionaron por la salida de Jorge Luis Pinto posterior al mundial de Brasil 2014.

Gutiérrez indicó que los tres jugadores estaban dispuestos a perder partidos para lograr la destitución del Pinto, entre otras declaraciones.

Esto llevó a los jugadores Celso Borges, Bryan Ruíz y Keylor Navas a interponer una demanda contra el doctor Adrián Gutiérrez, quien también habría señalado que lo que dijo lo oyó de las propias palabras de Eduardo Li y Rodolfo Villalobos.

Los ex mundialistas calificaron las declaraciones como totalmente falsas e inaceptables. Del mismo modo, reiteraron que tomarían las medidas legales correspondientes con el propósito de exponer la falsedad de las manifestaciones del señor Gutiérrez, proteger la imagen de los seleccionados quienes a lo largo de su carrera nunca habían estado involucrados en actos de indisciplina, motines o similares en la Selección Nacional y buscar sancionar este tipo de conductas ilegales e inmorales.