Sin categoría

50% de empresarios considera insuficientes medidas del gobierno para reactivar economía

11 marzo 21
50% de empresarios considera insuficientes medidas del gobierno para reactivar economía

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Cinco de cada diez empresas en el país consideran que el gobierno no está tomando las medidas adecuadas para reactivar la economía, según la más reciente encuesta Pulso Empresarial de la Unión de Cámaras del Sector Privado (Uccaep).

Además, el estudio evidencia que la mayoría de empresarios percibió un serio deterioro en el desarrollo de su actividad económica durante el último trimestre del año pasado, con relación al mismo periodo del 2019.

Jorge Luis Araya, subdirector ejecutivo de Uccaep, comentó que el índice de confianza empresarial llegó, en ese contexto, a su nivel más bajo en los últimos 17 años.  

Con respecto a la contratación de personal, Araya dijo que solo un 7% de empresas prevé aumentar sus planillas durante los próximos 12 meses.

Por su parte, el presidente de Uccaep, José Álvaro Jenkins, señaló como urgente la aprobación del proyecto que crearía el Fondo Nacional de Avales, como parte de las medidas para colaborar con las empresas afectadas por la crisis.

La Unión de Cámaras del Sector Privado también indicó que las expectativas de contratación aumentarán conforme avance la vacunación contra el Covid-19 en el país, aspecto que permitiría una mayor apertura comercial.