Manifestantes ingresaron a la Defensoría de forma violenta para exigir permanencia en proyecto de atención al VIH

10 marzo 21
Manifestantes ingresaron a la Defensoría de forma violenta para exigir permanencia en proyecto de atención al VIH

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Este miércoles, representantes de organizaciones sociales se reunieron con la Defensoría de los Habitantes, Catalina Crespo, para pedirle la permanencia de la institución en un proyecto de atención a personas con el virus del VIH.

Este encuentro se dio luego de que un grupo de activistas se manifestara a las afueras de la institución. Mientras se daba la reunión, otro grupo de personas ingresó de forma violenta, incluso la defensora tuvo que salir por la puerta trasera por motivos de seguridad.

Según relató Crespo, el grupo de jóvenes entró al parqueo, salas, y otros llegaron al despacho donde golpearon puertas y ventanas hasta que la Fuerza Pública llegó y controló la situación.

Siempre en este tema, varios diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) acudieron a la Sala IV para solicitar que la Defensoría les entregue información sobre las razones para salirse del proyecto VIH-Costa Rica.

Sobre este caso en particular, Crespo negó que se esté ocultando información.

La Defensoría de los Habitantes justificó su salida del proyecto porque no cuenta con el presupuesto necesario para continuar el programa en el que participó desde el 2016 con la organización HIVOS.

Etiquetas de esta nota