Carlos Alvarado confía en que diputados corregirán proyecto de Empleo Público en el Plenario

10 marzo 21
Carlos Alvarado confía en que diputados corregirán proyecto de Empleo Público en el Plenario

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que confía en que los diputados corregirán el proyecto de Ley sobre Empleo Público en el Plenario Legislativo, cuando se revisen las mociones de reiteración.

Esto luego de que la Comisión de Gobierno y Administración aprobara una moción que da un trato diferenciado a las universidades públicas en la aplicación de la reforma.

Según el mandatario, todas las instituciones deben apegarse al Empleo Público y al salario global, eso sí, dijo que el proyecto debe respetar autonomías constitucionales.

En cuanto al proyecto de Ley sobre el crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), presentado este miércoles al Congreso, el Presidente manifestó que confía en que será aprobado.

Eso sí, advirtió que, en caso de no recibir el visto bueno de los diputados, el gobierno se vería obligado a tomar medidas económicas drásticas.

Entre otros temas, el Presidente Alvarado reaccionó al rechazo de una moción que pretendía eliminar el beneficio del combustible gratis a los diputados. Para el mandatario, los legisladores no requieren de una Ley para hacer ese tipo de aportes.  

Etiquetas de esta nota