Revelan irregularidades en vacunación contra el Covid-19 en Área de Salud de Alajuelita y Hospital de San Ramón

09 marzo 21
Revelan irregularidades en vacunación contra el Covid-19 en Área de Salud de Alajuelita y Hospital de San Ramón

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Dos nuevas auditorías a lo interno de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reveló irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el Área de Salud de Alajuelita y el Hospital Carlos Luis Valverde, en San Ramón.

En el primer caso, la auditoría detectó la aplicación de la vacuna en 20 personas adultas mayores que no corresponde a la adscripción del área de salud y 19 personas que no eran catalogadas como grupo en riesgo.

Mientras que en el Hospital de San Ramón, se comprobó que se aplicó la vacuna a seis trabajadores contratados por terceros que no aparecían como asegurados al 19 de febrero de este año.

Sobre las supuestas irregularidades que se han venido presentando en este proceso, el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, señaló que al momento no se han aplicado sanciones, ya que los reportes de auditoría están en investigación.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), insistió que este tipo de situaciones se da por tráfico de influencias a lo interno de la Caja.

La semana pasada, el ministro de Salud, Daniel Salas, dijo durante una entrevista en el programa Matices de radio Monumental que espera que las supuestas irregularidades en la vacunación contra el Covid-19 no queden impunes.