Presentan proyecto de ley para transformar el Inamu en “Instituto de la familia”

08 marzo 21
Presentan proyecto de ley para transformar el Inamu en “Instituto de la familia”

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Un grupo de diputados afines al Partido Nueva República presentaron un proyecto de ley con el objetivo de transformar el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) en el “Instituto de la Familia”, y darle un nuevo enfoque a las funciones que actualmente tiene en el país.

De acuerdo con los proponentes, con esta iniciativa se busca un “verdadero trato igualitario” para todos los miembros de una familia.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, indicó que el Inamu no brinda la atención integral que, a su criterio, necesitan las familias.

No es la primera vez que se presenta un proyecto de ley en esa línea. Anteriormente, el exdiputado, Fabricio Alvarado, lo había propuesto.

En otras informaciones legislativas, el Congreso aprobó en primer debate un proyecto de ley que permitirá que se sancione como femicidio los delitos que se cometan en una relación de noviazgo, exparejas, divorcios o separaciones y no únicamente en el marco de un matrimonio o una unión de hecho.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Aida Montiel, explica el actual vacío en la legislación.

Además, los diputados archivaron un proyecto de ley que tenía como propósito que la madre y padre decidirán el orden de los apellidos de sus hijos.

Etiquetas de esta nota