El dictador sirio Bashar al Assad y su esposa dieron positivo por COVID-19

08 marzo 21
El dictador sirio Bashar al Assad y su esposa dieron positivo por COVID-19

Por Infobae

El presidente de Siria, Bashar al Assad, y la primera dama, Asma al Assad, han dado positivo en las pruebas del coronavirus y se encuentran en cuarentena en su residencia, si bien solo presentan síntomas “leves” y su estado de salud es “estable”, informó este lunes la Presidencia del país árabe.

“Después de que los dos presentasen síntomas leves similares a los de la infección por el virus covid-19, el presidente y la señora Asma al Assad se sometieron a exámenes de PCR y el resultado mostró que estaban infectados con el virus”, indicó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la condición médica de ambos es “buena” y “estable”, por lo que continuarán trabajando desde su domicilio mientras cumplen un periodo de cuarentena de entre dos y tres semanas de duración, agregó el órgano.

El dictador, de 55 años, y su esposa, de 45, llamaron a la población a que se adhiera a las medidas preventivas “tanto como sea posible”.

A finales del pasado febrero, el régimen anunció que había recibido una serie de vacunas contra el coronavirus de un “país amigo”, sin desvelar cuál, y que comenzaría la semana siguiente a inocular a trabajadores sanitarios en varias provincias.

El Grupo de Inmunización para Siria, encabezado por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ha elaborado planes para llevar la vacuna a las zonas del norte del país que escapan al control de Damasco, en manos de otras facciones armadas y grupos.

Según datos del Ministerio de Salud de Siria, en las últimas 24 horas se han registrado 56 nuevos casos de covid-19, 81 recuperaciones y 5 fallecimientos, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 15.981 contagios y 1.063 muertes a causa del virus.

Sin embargo, se cree que la presencia del coronavirus es mucho más alta de la que reconocen las autoridades.