Diputados realizan últimos ajustes a reforma al empleo público

08 marzo 21
Diputados realizan últimos ajustes a reforma al empleo público

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración se acercan a la recta final del análisis de las 476 mociones presentadas al proyecto de ley de reforma al empleo público.

Actualmente, llevan más de 400 mociones sometidas a votación y esta semana cerrarían con esa etapa para luego ser enviado a discusión al Plenario Legislativo.

Una de las mociones aprobadas recientemente establece que el ministro someterá por escrito a conocimiento de la Dirección General de Servicio Civil la decisión de despedir a una persona salvo cuando se trate de procedimientos de despidos a personas docentes y administrativos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Patricia Villegas, detalla que la excepción que se realizaría en este caso.

Por otra parte, se aprobó una moción para que se pueda despedir a un funcionario cuando haya obtenido dos calificaciones consecutivas inferiores a 70% siempre y cuando se le haya acredito la responsabilidad de por dicha evaluación deficiente.

Etiquetas de esta nota