Comisión rechazó eliminar a diputados beneficio de 500 litros de combustible al mes

08 marzo 21
Comisión rechazó eliminar a diputados beneficio de 500 litros de combustible al mes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Durante la discusión del proyecto de ley de reforma al empleo público, el diputado del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, presentó una moción para eliminar el beneficio con el que cuentan los diputados de recibir 500 litros de combustible mensuales gratis.

Sin embargo, la mayoría de diputados que integran la Comisión de Gobierno y Administración rechazaron esa moción que tiene un objetivo similar a un proyecto de ley presentado a la corriente legislativa.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, asegura que cuando hay propuestas para eliminar “privilegios” de los diputados no existe el mismo ambiente que cuando se da para otros sectores.

El legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, indicó que él estaría de acuerdo si la eliminación del combustible gratis se aplica en otros poderes de la República.

Mientras que el diputado oficialista, Víctor Morales y la diputada independiente, Zoila Volio afirmaron que apoyan la propuesta, sin embargo, aseguran que es un tema que se debe ver como proyecto de ley y no en una moción que se incluya en la reforma al empleo público.

Esta comisión legislativa continuará este martes en el análisis de las últimas mociones presentadas al proyecto de ley.

Etiquetas de esta nota