Sin categoría

Comercios reportan ligero aumento en ventas tras primer fin de semana sin restricción vehicular

08 marzo 21
Comercios reportan ligero aumento en ventas tras primer fin de semana sin restricción vehicular

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los comercios como tiendas, restaurantes y bares reportaron un aumento en la visitación y las ventas tras el primer fin de semana sin que se aplicara la restricción vehicular sanitaria por placa en horario diurno.

Las autoridades eliminaron la medida debido a una disminución en la tendencia de contagio del Covid-19, permitiendo la circulación de vehículos entre las 5:00 a.m. y las 11:00 a.m. sin distinción de placa los sábados y domingos.

El tesorero de la Asociación Costarricense de Bares, Restaurantes y Afines (ASOBAREST) Alfredo Román, se refirió al comportamiento en la visitación de clientes.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), Mauricio Rodríguez, manifestó que el resultado fue mixto ya que insiste en que se requiere más aforo.

Allan Gerli, Director de la Cámara de Comercio de Costa Rica y representante de tiendas, comento los resultados en ese sector.

Actualmente la restricción vehicular diurna rige solamente en el casco central de San José, y la nocturna aplica para todo el país a partir de las 11:00 p.m.

Etiquetas de esta nota