Costa Rica y Panamá inauguraron puente Binacional sobre el Río Sixaola

04 marzo 21
Costa Rica y Panamá inauguraron puente Binacional sobre el Río Sixaola

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Autoridades de Costa Rica y Panamá inauguraron este jueves el puente Binacional sobre el Río Sixaola.

Este puente une a los poblados fronterizos de Sixaola, en nuestro país, y Guabito, en Panamá, con el objetivo de potenciar la actividad económica y comercial de esta zona limítrofe.

Para esta obra se destinaron $25 millones, de los cuales $10 millones fueron aportados por fondo de cooperación de México, y los $15 millones restantes por Costa Rica y Panamá. La estructura cuenta con dos carriles de 260 metros, aceras, ciclovías a ambos lados y rampas de acceso.

Rodolfo Méndez Mata, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se refirió a la importancia que tiene este puente para ambas naciones.

Por su parte, la Canciller de Panamá, Erika Mouynes, recalcó que la infraestructura contempla un desarrollo integral para el desarrollo comercial.

Para el canciller costarricense, Rodolfo Solano, este proyecto es una muestra de las buenas relaciones que mantiene nuestro país con Panamá.

A nivel local, esta estructura conecta a un total de 15.000 habitantes de los pueblos vecinos de las localidades de Guabito y Sixaola, en donde se registra una alta presencia de pueblos originarios, personas afrodescendientes y pobladores migrantes relacionados con la actividad bananera.

Etiquetas de esta nota