Dejan en libertad a sospechoso de participar en robo de armas en Academia de Policía

03 marzo 21
Dejan en libertad a sospechoso de participar en robo de armas en Academia de Policía

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Juzgado Penal de Pococí dejó en libertad a uno de los sospechosos de participar en el robo de armas en la Academia Nacional de Policía el pasado sábado.

Se trata de un hombre de apellido Espinoza, quien en apariencia es el propietario de las viviendas donde la Policía Judicial encontró las armas robadas. Esta persona tendrá impedimento de salida del país y deberá presentarse a firmar cada mes y no acercarse a un kilómetro de distancia del lugar donde se dio el robo.

Por este mismo caso se investiga a dos oficiales de la Fuerza Pública, quienes fueron detenidos por, presuntamente, facilitar la sustracción de las armas y esconder información relevante a las autoridades.

Así lo manifestó el director del OIJ, Walter Espinoza.

Precisamente, las viviendas de los oficiales fueron allanadas este miércoles en busca de pruebas que puedan servir para la investigación que llevan a cabo el OIJ y la Fiscalía.

El fiscal adjunto de Pococí, José Francisco Mena, se refirió a la investigación que se lleva a cabo en contra de estos funcionarios públicos.

Por su parte, el director de la Academia Nacional de Policía, Erick Lacayo, aseguró que la dinámica de vigilancia se modificó en el establecimiento policial tras el robo del pasado sábado.  

La Fiscalía presume que los policías detenidos simularon parte del asalto. Incluso, uno de ellos habría fingido ser rehén de los otros sospechosos y solicitó a los oficiales que custodiaban las armas que abrieran las puertas.