Pandemia obligaría a partidos políticos a gastar más en procesos internos electorales

02 marzo 21
Pandemia obligaría a partidos políticos a gastar más en procesos internos electorales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los partidos políticos que realizarán convenciones internas se enfrentan a un escenario desconocido y una situación atípica por la pandemia del Covid-19, la cual los obliga a hacer cambios en la logística y a adaptarse a los protocolos sanitarios que emitan las autoridades.

Las agrupaciones políticas esperan los lineamientos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para confirmar los montos que gastarán en sus respectivos procesos internos.

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós, indicó que en el partido político tienen claro que deberán incurrir en gastos que no hacían en años anteriores.

Mientras que la presidenta del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, explicó que se hizo un presupuesto contemplando insumos de higiene por la pandemia, sin embargo, están a la espera de algún otro elemento adicional que solicite el Ministerio de Salud.

En el caso del Partido Acción Ciudadana (PAC) sus autoridades políticas no se han referido a sus gastos en los procesos internos. La convención interna del PLN se realizará el 6 junio y la del PUSC el 13 de ese mismo mes.

Etiquetas de esta nota