Gobierno descarta aplicar cierres en Semana Santa similares a los del 2020

02 marzo 21
Gobierno descarta aplicar cierres en Semana Santa similares a los del 2020

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las autoridades del gobierno descartaron aplicar cierres y medidas tan restrictivas en Semana Santa como las que se establecieron el año pasado en el marco de la pandemia por Covid-19.

El año pasado, para contener el contagio del virus, se estableció una restricción vehicular nocturna de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. y los vehículos podían circular solo un día entre semana. Además, solamente se permitía visitar centros de salud, supermercados, pulperías o farmacias, que eran los únicos establecimientos que podían operar.

Según el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, buscarán acercarse a establecimientos turísticos y comerciales para que refuercen las medidas sanitarias en los días de Semana Santa, la cual se extenderá del 28 de marzo al 3 de abril.

Para Solís, evitar los cierres estrictos se justifica por el cumplimiento de medidas de mitigación del virus, como el uso de la mascarilla. Además, casi el 75% de los comercios cumplen con los protocolos sanitarios.

Actualmente, se permite la circulación de vehículos sin distinción de placa fuera del casco central de San José entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m., además, se eliminó la restricción vehicular diurna por placa los fines de semana.