Sin categoría

Aumento de hasta ¢37 por litro en combustibles rige a partir de este miércoles

02 marzo 21
Aumento de hasta ¢37 por litro en combustibles rige a partir de este miércoles

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El mayor aumento en las tarifas de los combustibles en lo que va del presente año entrará a regir este miércoles, luego de haberse publicado en el diario oficial La Gaceta.

Se trata de ¢37 más por litro en la gasolina súper, ¢37 adicionales en la regular y ¢32 más en el caso del diésel.

Luis Carlos Solera, jefe de Estudios Económicos y Financieros de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), explicó que el tipo de cambio del dólar y las medidas de desconfinamiento a nivel mundial inciden en los nuevos precios.

A partir de este miércoles, el litro de súper costará ¢643, el de regular ¢628 y el diésel ¢536, según lo autorizado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, lamentó que las altas tarifas contrarresten los esfuerzos de las empresas por reactivar la economía.

Este es el tercer aumento consecutivo en las tarifas de los combustibles en lo que va del presente año. Eso sí, uno de los ajustes correspondía a diciembre del 2020, pero se postergó su entrada en vigencia a raíz del cierre colectivo de fin de año en el sector público.

Etiquetas de esta nota