Sin categoría

ICT: Pandemia y crisis económica generaron pérdida de 50% de empleos en turismo

01 marzo 21
ICT: Pandemia y crisis económica generaron pérdida de 50% de empleos en turismo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La crisis económica y la pandemia del Covid-19 generaron un impacto severo en el sector turismo. Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) revelan que la disminución de la fuerza laboral dedicada a esa actividad económica representa un retroceso de 10 años.

Las restricciones para contener el contagio del coronavirus provocaron una disminución en la cantidad de turistas extranjeros que visitan el país, lo que agrava la situación económica en zonas como Guanacaste, cuyo principal generador de recursos es el turismo.

Aunado a este complicado panorama, se suma la reanudación del cobro de créditos bancarios. Es por eso que el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, comentó que realiza reuniones con los bancos privados para que extiendan las prórrogas en el pago de los préstamos del sector hasta diciembre de este año.

Ante los cuestionamientos por los altos precios de los destinos turísticos, el jerarca defendió que existe una amplia gama de ofertas. Además, invitó a los costarricenses a utilizar servicios como transporte y guías.

El ICT en conjunto con varias cámaras turísticas extendieron por tres meses una campaña que busca dar alimentación a las personas del sector turismo afectadas laboralmente por la pandemia. Para conocer más de la campaña usted puede ingresar al sitio www.reactivar.cr.

Etiquetas de esta nota