Entran a regir cambios en la restricción vehicular y comercial: Balnearios, “plays” e inflables podrán operar con aforo reducido

01 marzo 21
Entran a regir cambios en la restricción vehicular y comercial: Balnearios, “plays” e inflables podrán operar con aforo reducido

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

¡Mucha atención conductores! A partir de este lunes entran a regir cambios en la restricción vehicular sanitaria.

El horario de circulación nocturno se amplió una hora, es decir, ahora la medida regirá entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. en todo el país. Además, se eliminó la restricción vehicular diurna por placa los fines de semana.

Días atrás, el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, explicó los principales cambios en las restricciones que rigen a partir de este mes.

Entre los cambios comerciales publicados en el decreto ejecutivo, también se permite la operación de balnearios, juegos para niños conocidos como “plays”, parques de patinaje e inflables, con un aforo de 50%.

Para el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Arturo Rosabal, los cambios favorecerán la reactivación económica.

Ante la decisión, la administración del Balneario Punta Pirata, ubicado en Puntarenas, anunció la apertura para este viernes.