Diputada del PAC critica a ministro de Comunicación por dificultar labores de la prensa

01 marzo 21
Diputada del PAC critica a ministro de Comunicación por dificultar labores de la prensa

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, alzó la voz en el Plenario Legislativo para cuestionar el trabajo del ministro de Comunicación, Agustín Castro, y las dificultades con las que se enfrentan los medios de comunicación que cubren Casa Presidencial.

Vega le exigió a Presidencia tomar cartas en el asunto y permitir un mayor acceso a la información y facilitar la labor de la prensa.

En su intervención, la legisladora oficialista recordó que se dejaron de hacer conferencias después del Consejo de Gobierno, avisan de forma tardía sobre las actividades en las que participa el Presidente y dificultan las entrevistas con jerarcas gubernamentales.

Además, la diputada aseguró que las directrices del ministro de Comunicación no corresponden a lo estipulado por su partido.  

Castro llegó al Gobierno Alvarado Quesada como parte del Gobierno de “Unidad Nacional” que propuso el mandatario, y se le conoce por su cercanía con el excandidato presidencial y exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

Etiquetas de esta nota