Gobierno de El Salvador paga viaje a 9 diputados para observar elecciones legislativas

28 febrero 21
Gobierno de El Salvador paga viaje a 9 diputados para observar elecciones legislativas

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Un total de 9 diputados se encuentran de visita en El Salvador fungiendo como observadores de las elecciones legislativas y municipales de ese país, luego de recibir una invitación del presidente Nayib Bukele.

Se trata de Jonathan Prendas y Erick Rodríguez, ambos diputados independientes; Melvin Núñez de Restauración Nacional (PRN), Otto Roberto Vargas del Republicano Social Cristiano (PRSC), Patricia Villegas del Partido Integración Nacional (PIN), los liberacionistas, Jorge Fonseca y Daniel Ulate, la diputada del PAC, Nielsen Pérez y el jefe del PUSC, Rodolfo Peña.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, confirmó que el Gobierno salvadoreño fue quien pagó los gastos del viaje desde el transporte hasta la alimentación.

Cruickshank explicó que él prefirió no asistir por motivos personales y en su lugar fue el vicepresidente del Congreso, Jorge Fonseca.

Se intentó conversar con los diputados que viajaron, sin embargo, al momento de publicación de la nota no contestaron los mensajes a sus teléfonos.

En los últimos meses, el mandatario Bukele ha sido noticia en Costa Rica por sus cuestionamientos al manejo de la pandemia por parte las autoridades costarricenses.